fbpx

MP: Oficiales que agredieron a joven en Anzoátegui continúan libres

43

El Ministerio Público (MP) pidió este lunes se cumplan las órdenes de aprehensión en contra cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuatro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por cometer tratos crueles contra el ciudadano Gianni Scovino, de 33 años, durante una protesta en Anzoátegui el pasado 13 de julio.

El MP indicó que el juez 7º de Control del estado Anzoátegui, Salim Aboud Nasser, fue designado en el caso, por lo que envió un oficio a las autoridades de la subdelegación de Anzoátegui del Cicpc para que materialicen las órdenes de captura solicitadas por el Ministerio Público.

Los funcionarios involucrados en el caso son los sargentos primeros de la GNB, Osmel Zambrano Márquez y Joel José Díaz Carreño, y los sargentos segundos Julio César Gómez Mata y José Gregorio Trébol Pinto. De la PNB están acusados el oficial agregado Luis Ramón Cova León y los oficiales del mismo cuerpo de seguridad Xavier Alexander Díaz Salazar, Elio Antonio Díaz Maigua y José Alejandro Villegas Olivero.

La investigación penal fue iniciada por un video que fue difundido a través de las redes sociales desde la mañana del viernes 14 de julio, en el cual se observa que la víctima, quien sufre del síndrome de Asperger, fue agredida por un grupo de policías y militares en el Centro Comercial Plaza Mayor Lecherías, donde se llevaba a cabo una manifestación.

 

El domingo, el defensor del Pueblo Tarek William Saab había afirmado que los ocho funcionarios identificados por el caso habían sido detenidos y puestos a la orden de las autoridades, información que desmiente el Ministerio Público.

 

Comentarios