fbpx

Muere el expresidente Alan García luego de propinarse un disparo

98

El presidente Martín Vizcarra lamentó el fallecimiento del ex mandatario Alan García, quien perdió la vida este miércoles tras realizarse un disparo en la cabeza.

«Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos», escribió Vizcarra en Twitter.

El presidente dijo sentirse consternado con este hecho y envió sus condolencias a los familiares de Alan García, quien era investigado por la fiscalía en el marco del caso Odebrecht.

Como se recuerda, el Poder Judicial aprobó una orden de detención preliminar por diez días contra García Pérez por la indagación que sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Agentes policiales y el fiscal Henry Amenábar, adjunto del equipo especial para el caso Lava Jato, llegaron a primeras horas del día a la vivienda del ex mandatario para dar cumplimiento a la orden judicial; sin embargo, antes de que pudiera ser invervenido, Alan García se encerró en su habitación y se disparó en la cabeza.

El ex mandatario fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendido quirúrgicamente, pero su estado delicado no permitió que los médicos pudieran salvarle la vida. Tras más de tres horas de intervenciones, ex funcionarios del gobierno aprista confirmaron su fallecimiento ante la prensa.

Comentarios