fbpx

Museo de los Niños cierra sus puertas por robo

40

El robo de unos cables de alta tensión dejó a oscuras al tradicional Museo de los Niños en Caracas. Luego de 5 días, la directiva del museo anunció que cierra sus puertas de manera indefinida hasta que se reponga lo robado.

El Museo de los Niños es una instalación que en su momento fue única en Latinoamérica. Lo inauguró Alicia Pietri de Caldera y desde entonces ha recibido la visita de más de 5 millones de personas, en su mayoría niños.

Desde el 14 de julio (…) el edificio principal, nuestro edificio sede, estaba sin iluminación al 100 % (…). Los cables de alta tensión no estaban en su sitio, fueron sustraídos de ese tablero.

Darwin Sánchez

Jefe de la unidad de educación del museo a EFE

Según el trabajador del museo, reponer los cables robados tiene un costo de 15 mil dólares. “Nosotros dependemos en 100 % de la taquilla”, dijo Sánchez dejando ver que no tienen el presupuesto para comprar el material.

Hasta ahora, según EFE, no hay responsables y mucho menos detenido por el robo. El hurto de cables es una práctica común en Venezuela. Muchas avenidas en el país se encuentran oscuras por este tema. Otros servicios de internet y telefonía también han tenido que luchar contra la delincuencia.

El Museo de los Niños cuenta con dos instalaciones. La dedicada al espacio cuenta con fluido eléctrico, pero la otra ala no, por lo que el director del Museo decidió cerrar todas las actividades.

Sánchez explicó que el Museo subsiste con la taquilla por lo que una entrada vale 3 dólares. El día del niño se esperaba que asistieran por lo menos mil personas, lo que sería un gran alivio para las arcas del mismo; aunque para ello esperan que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Comentarios