fbpx

Mustang 2020 el deportivo más potente con 4 cilindros

127

Fortaleciendo el alcance del rendimiento de Ford para 2020 y justo a tiempo para el 55 aniversario de su pony car, el nuevo Paquete de Alto Rendimiento 2.3L para el Mustang EcoBoost® de nivel básico crea el automóvil deportivo más potente de cuatro cilindros ofrecido por un fabricante de automóviles estadounidense. Este es el resultado de un exclusivo motor EcoBoost desarrollado por Ford Performance y componentes de manejo actualizados del Mustang GT Performance Package.

«El motor de 2.3 litros Ford Performance Focus RS es una maravilla de altas revoluciones, y cualquiera que haya conducido este motor EcoBoost ama instantáneamente la rapidez con la que responde y entrega la potencia», dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Mustang. «Cuando nuestro equipo tuvo la oportunidad de probar este motor especialmente fabricado en un Mustang, inmediatamente acordamos: ‘Tenemos que hacer esto'».

Con reminiscencias del desarrollo del Mustang original en 1964, el automóvil comenzó como un proyecto de skunkworks para cinco personas en el garaje Ford Performance. Tras un experimento con un cambio de motor Focus RS, el equipo de Mustang aprovechó los rápidos tiempos de desarrollo de productos de Ford para acelerar y completar el proceso de diseño a aprobación para el Paquete de Alto Rendimiento 2.3L en menos de 10 meses.

Disponible en los modelos Mustang EcoBoost fastback cupé o convertible este otoño, el paquete Mustang EcoBoost se desarrolló para sentirse como en casa en emocionantes caminos de montaña y costeros e incluso en los cursos de autocross más precisos gracias a sus frenos Mustang GT, neumáticos de alto rendimiento. y hardware de chasis y aerodinámica del Mustang GT Performance Package.

El motor EcoBoost más potente hasta ahora en un Mustang
Para hacer realidad su proyecto, los miembros del equipo de Mustang viajaron a Valencia, España, hogar del motor de 2.3 litros sintonizado de Ford Performance, para convencer a la gerencia de la planta de fabricar una nueva variante del cuatro cilindros turbo específicamente para el Mustang. Luego, con el motor diseñado por Ford Performance como punto de partida, ajustaron el EcoBoost para entregar de manera más amplia y sensible una potencia proyectada de 330 caballos de fuerza y ​​350 lb. -pie de torque alcanzado con combustible premium (según el estándar SAE J1349).

Una vez asegurada la producción del bloque de aleación fundido a presión y la culata de alto rendimiento, el equipo de ingeniería especificó un turbo compresor de doble desplazamiento un 5 por ciento de 63 milímetros mayor y un radiador más grande, y luego calibró el motor para ejecutar el SelectShift® de 10 velocidades automática de Ford y transmisión manual Getrag de 6 velocidades.

El Mustang 2.3L High Performance Package 2020 está diseñado para funcionar de 0 a 60 en el rango medio de cuatro segundos con combustible premium, con una velocidad máxima que aumenta a 155 mph, una ganancia de 10 mph sobre el Paquete de Rendimiento EcoBoost 2019 y 34 mph más rápido que el básico EcoBoost Mustang.

«No se trata solo de las ganancias de potencia sobre el EcoBoost estándar de 2.3 litros, es la curva de torque más amplia que entrega el 90 por ciento del torque máximo entre 2,500 y 5,300 rpm, que es el 40 por ciento más amplio que el motor básico de EcoBoost», dijo Widmann. «Además, la potencia se mantiene más fuerte hasta la línea roja de 6,500 rpm, lo que permite una mayor potencia y un par de uso para que disfruten los entusiastas y los autocross de los fines de semana».

Ayudando a entregar 143 caballos de fuerza por litro, el nuevo Paquete de Alto Rendimiento de 2.3 L incluye un sistema de escape de cuatro puntas completamente activo con un sonido afinado exclusivo.

Embalado con hardware entusiasta
El nuevo Paquete de Alto Rendimiento de 2.3L de 2020 se siente fuerte y ágil, con una postura agresiva en la carretera, distribución casi equilibrada de peso 53/47 y suspensión totalmente independiente, además de mejoras de chasis y aerodinámicas del Mustang GT y su Paquete de Rendimiento.

Para una mayor precisión en la dirección, el equipo agregó una abrazadera de refuerzo de aleación para reforzar el chasis en la parte delantera. Para mejorar la potencia de frenado y la resistencia a quedarse atrás, el Paquete de Alto Rendimiento 2.3L agrega calibradores fijos de cuatro pistones más grandes con rotores delanteros de 13.9 pulgadas de Mustang GT. Cuenta con una barra estabilizadora de 32 milímetros en la parte delantera y una barra tubular de 21.7 milímetros en la parte trasera.

El nuevo ajuste de calibración de rendimiento se aplica a la dirección asistida controlada electrónicamente, el frenado antibloqueo, el control de estabilidad y los cinco modos de manejo seleccionables por el conductor. Para mejorar las curvas, se incluye un eje trasero de deslizamiento limitado de 3.55: 1, además de llantas de aluminio mecanizado de cara 19×9 pulgadas específicas del paquete y neumáticos de verano 255/40R.

Para una apariencia agresiva, el nuevo Paquete de Alto Rendimiento EcoBoost 2.3L incluye un gran divisor delantero negro y panera, además de rampas de enfriamiento de frenos del Paquete de Rendimiento del Mustang GT – complementos que también funcionan para reducir la elevación del frente y mejorar el enfriamiento de los frenos. Una parrilla ennegrecida con el emblema pony compensado de tres barras del Mustang, las insignias laterales del Paquete de Alto Rendimiento 2.3L y los espejos laterales de color gris magnético y el alerón trasero de filo alzado se suman a la apariencia de rendimiento, mientras que una exclusiva franja gris metálica cruza el capó.

Un panel de instrumentos de aluminio hilado con motor con presión de aceite y medidores de sobrealimentación turbo, además de una placa de tablero serializada resalta el interior.

Nuevo Paquete de Manejo EcoBoost
Con el aumento de agarre de aceleración lateral y la potencia de parada, el paquete EcoBoost Handling disponible incluye frenos semimetálicos, amortiguadores MagneRide® especialmente calibrados y un eje trasero de deslizamiento limitado TORSEN® 3.55: 1. Llantas más anchas de aluminio pintado premium de 19×9.5 pulgadas con neumáticos de verano Pirelli P Zero™ Corsa4 265/40R que brindan tracción, mientras que una barra estabilizadora trasera sólida de 24 milímetros, superior a 21.7 milímetros, mejora el equilibrio de manejo.

El nuevo Paquete de Manejo EcoBoost está disponible exclusivamente en el Mustang EcoBoost Cupé Fastback 2020 con el paquete de alto rendimiento 2.3L con transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de 10 velocidades.

Nueva tecnología inteligente, colores y más para 2020
FordPass Connect™, ahora estándar en Mustang para 2020, permite a los propietarios interactuar con sus vehículos a través de un teléfono inteligente. Usando la aplicación de teléfono FordPass Connect, los propietarios pueden ubicar su automóvil estacionado, cerrarlo y abrirlo, y verificar el estado del vehículo, como el combustible, los niveles de aceite y las alertas de mantenimiento. Para los modelos Mustang equipados con transmisión automática, el sistema tiene una función de inicio remoto. La disponibilidad de estas características varía según el mercado.

SYNC® 3 disponible con AppLink™ agrega comunicaciones mejoradas de reconocimiento de voz, 911 Assist y dos puertos USB de carga inteligente.

Los cuatro nuevos colores Mustang para 2020 incluyen Grabber Lime, Iconic Silver, Red Hot Metallic Tinted Clearcoat y Twister Orange. Las nuevas llantas de aluminio brillante de 17 pulgadas pintadas en plata ahora vienen de serie en el básico Mustang EcoBoost 2020.

El Ford Mustang 2020 con Paquete de Alto Rendimiento 2.3L llega a los concesionarios este otoño.

###

Los hitos de rendimiento de 0 a 60 mph, velocidad máxima, y ​​caballos de fuerza y ​​par se basan en el uso de combustible según el estándar SAE J1349; El rendimiento real puede variar.

FordPass Connect es necesario para ciertas funciones remotas. El servicio incluye una prueba de un año para funciones remotas, excluyendo el punto de acceso Wi-Fi, que comienza con la fecha de venta del vehículo (después de lo cual se aplican las tarifas). El servicio conectado y la funcionalidad de la característica relacionada están sujetos a la disponibilidad de la red de AT&T compatible. La tecnología en evolución/las redes celulares pueden afectar la funcionalidad y la disponibilidad, o la provisión continua de algunas funciones, lo que les impide funcionar. Se pueden aplicar ciertas restricciones, términos de terceros o tarifas de mensajes/datos.

Comentarios