fbpx

Naufragó otro bote peñero que iba desde Güiria hasta Trinidad y Tobago

130

Un bote peñero de nombre Ana María, que partió de Güiria naufragó el viernes 17 de mayo en el trayecto hacia Trinidad y Tobago. Una funcionaria de Protección Civil informó que la embarcación partió a las cuatro y media de la tarde del jueves 16 de mayo; pero “sin permiso legal y salió desde el puerto de Güiria con alrededor veintidós personas de quienes se está recabando datos”, expresó.

La noticia se conoció el sábado, cuando familiares al no recibir llamada de sus parientes, se comunicaron con Trinidad y recibieron la información que el bote no había llegado. Lo que activó nuevamente alarma entre los habitantes de Güiria.

A través de la red social Twitter usuarios y medios digitales han dado a conocer que en el naufragio iban 22 personas a bordo.

Hasta ahora los nombres que se conocen, según la lista que maneja Protección Civil de Güiria son: Anthony Monserrat (25), Alberto Abreu ( 25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24); Juan Vega ( 42) , César Zorrilla ( 40),  Yoldelvis Mattei ( 22), Carlos Merchan ( 20); Jhosmarly Gómez (19), Andy Villegas ( 32), José  Bernal ( 20), Cristian Martínez ( 23); José Bello ( 20), Darwin Cedeño (32), Omel López (34) y Oscar López( 29); Dylian Barra (3), Victoria Berra (2), Luis Guanipa (47), Antonio lopez (44) y Marolin Bastardo (19).

Desconsolados

Los familiares solicitan apoyo de las autoridades gubernamentales para que se realice búsqueda aérea. A final de la tarde, se había corrido el rumor que un náufrago de la embarcación estaba en una playa de Trinidad; pero la información fue desmentida por familiares de los desaparecidos que se encuentran en Trinidad y Tobago.

Sería la segunda embarcación que se pierde en menos de un mes, en la travesía de Güiria hacia Trinidad. Familiares de los desaparecidos se concentran en La Playita pidiendo apoyo aéreo.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de la tripulación. Familiares han denunciado hasta la fecha retraso en las operaciones de búsqueda y falta de apoyo gubernamental.

Información obtenida del Pitazo.

Comentarios