fbpx

Neymar será el faro de Barcelona en Copa

29

Athletic recibe este miércoles en San Mamés a Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tratando de olvidar el 6-0 encajado el domingo pasado en el Camp Nou.
El equipo de Ernesto Valverde no tiene demasiados problemas para pasar página del set en blanco recibido en la última jornada liguera por la forma en que llegó la goleada, en inferioridad numérica y en el marcador desde que en el minuto 4 fuese expulsado Gorka Iraizoz por un penalti a Luis Suárez que transformó Leo Messi.
Su estado anímico de cara a mañana ha cambiado radicalmente sabiendo que volverán a contar con Aduriz, verdadero martirio de los azulgrana en la última Supercopa, en la que les abatió con tres goles en el 4-0 de la ida y les arrebató toda esperanza de remontada marcando el empate a uno del Camp Nou.
También animan al Athletic las bajas en el rival de Suárez, sancionado salvo sorpresa de última hora del Tribunal Arbitrario del Deporte (TAD), y Jordi Alba, así como la posible ausencia de Leo Messi, que arrastra pequeñas molestias musculares.
Pero Barcelona se aferra al buen estado de forma del brasileño Neymar da Silva para sacar un buen resultado en San Mamés.
Según EFE, ante las posibles bajas de Leo Messi y del uruguayo Luis Suárez, el brasileño asumirá los galones en ataque en un partido que poco tendrá que ver con el 6-0 del domingo.
Es consciente Luis Enrique que del choque de hace tres días pocas conclusiones se pueden extraer. Y es que la temprana expulsión de Iraizoz condicionó el partido y el planteamiento de un equipo desarbolado con un jugador menos.
Por ello, si no se produce un cambio de guión inesperado, el preparador asturiano deberá recuperar el vídeo del 4-0 de la última edición de la Supercopa de España.
El brasileño anda en un gran momento, y hoy será fundamental
 

Comentarios