fbpx

Nueva y peligrosa tendencia adolescente: "El reto del #BananaPeelChallenge"

50

Si algo enseña la televisión a muy temprana edad es que pisar una cáscara de cambur causa estrepitosas caídas. La escena se repite tanto en las comiquitas que casi se convierte en un dogma, que a nadie se le ocurre comprobar.
Pues a Jason Oakes sí. Una tarde, este adolescente estadounidense seguramente estaba aburrido y decidió replicar la famosa caída. La grabó y la subió a las redes sociales. Inmediatamente se viralizó entre otros adolescentes que no sólo compartieron el video de Jason sino que protagonizaron sus propias caídas con una concha de cambur y las compartieron bajo el hashtag #BananaPeelChallenge.
Ya se sabe que las caídas dan risa. Pero algunas pueden ser letales y es por ello que la policía de algunos países como España están realizando una campaña en redes sociales para desanimar a los adolescentes a participar en este riesgoso reto.
Al médico de adolescentes, Manuel Lorenzo Fernández, el #BananaPeelChallenge sí le parece peligroso.
«Un resbalón propiciado por una superficie sin adherencia ocasiona un desplazamiento acelerado fuera de la base de sustentación. Si se produce caída hacia atrás puede ocasionar un fuerte impacto en la parte posterior del cráneo que se puede traducir en confusión, laceración del cuero cabelludo, fractura de tabla ósea o hema epi o subdural, con las manifestaciones neurológicas correspondientes».
Y así, con un mal golpe, el #BananaPeelChallenge cambiaría las risas por irreparables lágrimas

Comentarios