fbpx

Oficial: Salomón se despide de Inglaterra… Hola China

44

Lo que era un secreto a voces y materia de debates se confirmó este viernes. El delantero venezolano Salomón Rondón inicia una nueva etapa en el fútbol chino al firmar con el Dalian Yifang; en una operación que lo reunirá de nuevo con Rafa Benítez.

El delantero venezolano se despidió de la afición de Inglaterra donde pasó sus últimas 4 temporadas. “En este deporte el futuro es aventurero e impredecible (…) Quien me conoce sabe que doy este paso lleno de nuevas metas qué lograr y con el deseo de seguir superándome como siempre”.

Según trascendió en los medios, el contrato con el Dalian se firmó por 18.3 millones de euros; esta cifra es tope para un venezolano y rompe el récord que él mismo había fijado cuando se fue al West Bromwich.

En China se reencontrará con Rafa Benítez, exentrenador del Real Madrid y del Newcastle. Con este último club Salomón llegó a préstamo en la última temporada y anotó 11 goles y repartió 7 asistencias.

Desde la llegada de Benítez al Dalian se conoció que pidió expresamente la contratación de Rondón. Allí compartirá equipo con el eslovaco Marek Hamsik, el belga Yannick Ferreira Carrasco y el ghanés Emmanuel Boateng.

El traspaso de Salomón al fútbol chino trajo todo tipo de debates en Venezuela. Luego de su mejor temporada en una liga top de Europa se va al Dalian Yifang. Con casi 30 años tiene, quizás, su último gran contrato de su carrera.

Al criollo le restaba un año más de contrato con un West Bromwich que no consiguió ascender. Tampoco llegó una oferta que superara los millones del Dalian, a pesar del supuesto interés del West Ham.

Rondón se une a otros venezolanos que jugaron en el fútbol chino. Alejandro Cichero salió campeón con el Shandong Luneng, Mario Rondón jugó con Shijiazhuang Ever Bright, mientras que recientemente Jacobo Koufatty lo hizo con el Xinjiang Tianshan de la segunda división.

Comentarios