fbpx

Ordenan detención preliminar del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por caso Odebrecht

35

La Corte Superior de Justicia especializada en delitos de crimen organizado y de corrupción de funcionarios, dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La orden también alcanza a su secretaria Gloria Jesús Kisic y Joses Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del ex mandatario.

Según informaron diversos medios de comunicación, se dispuso el allanamiento de los inmuebles de los sindicados, así como una oficina de Kuczynski Godard, ubicadas en diversos distritos de Lima.

La decisión fue autorizada a pedido del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, quien investiga a Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos.

La orden también alcanza a su secretaria Gloria Jesús Kisic y Joses Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del ex mandatario.

El objetivo de la medida judicial es poder recoger elementos “que puedan servir como prueba” para las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

Según la resolución, a la que tuvo acceso el diario local El Comercio, se perigue “la detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”.

La orden contempla una detención de 10 días en esta etapa preliminar.

Pedro Pablo Kuczynski renunció en marzo del año pasado en medio de un escándalo de compra de votos ante un segundo pedido de vacancia que debía enfrentar ante el Congreso.

*Con información de Andina y El Comercio

Comentarios