fbpx

Paranaense y River Plate serán rivales en la Recopa Sudamericana

90

Atlético Paranaense logró quedarse con la Copa Sudamericana al vencer en penales a Junior de Barranquilla luego de igualar en los 120 minutos 1-1.

Si bien fue un triunfo histórico para los de Curitiba por ser su primer título internacional, los brasileños tendrán una prueba más para cerrar una temporada de ensueño: la Recopa Sudamericana ante River Plate de Argentina.

La Conmebol definió en su calendario 2019 que, de jugarse un solo encuentro, sería el 2 de marzo. En cambio, de ser ida y vuelta, se disputará el 20 de febrero en Curitiba y el 6 de marzo en el Monumental, posiblemente a puertas cerradas por la sanción que tiene el equipo millonario luego de los altercados ocurridos en la final de la Copa Libertadores.

El técnico argentino, Marcelo Gallardo, no podrá sentarse en el banquillo independientemente de que sea a uno o dos juegos, ya que el estratega todavía acarrea dos fechas de suspensión luego de haber bajado al vestuario en el encuentro de semifinales ante Gremio en Porto Alegre.

El inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores está planificada para el 5 de marzo. Si se confirma la final de ida y vuelta, se rodará el comienzo del torneo.

catar quiere la final

El país asiático, que anteriormente se ofreció para albergar la final de Copa Libertadores, quiere que se dispute el encuentro en su capital: Doha.

De concretarse, no será la primera vez que se juegue en territorio asiático. Japón ha sido sede en cinco ocasiones.

Con información de Meridiano

Comentarios