fbpx

Pedro Infante culpa al bloqueo por escasez de medallas

30

Para el Ministro del Deporte de Venezuela, Pedro infante, la pobre actuación de Venezuela en los Panamericanos tiene varios culpables. Según el funcionario el bloqueo de Estados Unidos ha sido un factor que ha afectado la participación de los criollos en el evento.

En un audio filtrado por la periodista Mari Montes, Infante llama la atención a los responsables en atender a los atletas. Principalmente por la denuncia de Paola Pérez quien nadó con un traje de baño distinto al requerido; además de la hecha por el mismo campeón olímpico Rubén Limardo.

“Quisiera exigirle más atención al atleta. Han pasado cosas como lo del traje de baño de Paola (Pérez) que no debió pasar. Más allá del problema con el proveedor ahí debe haber un planificador, un entrenador, gente que debió darle a la muchacha el traje de baño adecuado. Eso nos pone en posición de dar lástima”, dice Infante.

Paola Pérez sufrió un ataque de hipotermia en plena competencia luego de competir con otro traje de baño. La atleta de aguas abiertas colgó en sus redes sociales un video explicando la situación que denota improvisación por parte del Ministerio.

Para Infante las palabras del oro en Lima Rubén Limardo también calaron hondo. “Si yo que soy campeón olímpico he tenido problemas con la preparación no me imagino como será con quienes no lo son”.

El Ministro del Deporte opinó que “es una gloria deportiva que hemos apoyado al máximo desde 2012. Le debemos unos recursos en divisas pero estamos por cancelarle. Estamos en una situación muy compleja de bloqueo económico, eso hay que explicárselo a la gente. Muchos no lo entienden, por eso hay que decirlo, ahí hemos fallado”.

Hasta la jornada del miércoles, Venezuela marchaba en la décimo tercera casilla. Las 3 medallas de oro ganadas por Génesis Rodríguez, Julio Mayora y Rubén Limardo son las únicas, evidenciando un retroceso importante en comparación a ediciones anteriores.

Comentarios