fbpx

Whatsapp no dará más soporte a estos equipos

45

A través de su blog oficial, WhatsApp anunció que no dará más soporte a equipos BlackBerry incluidos BlackBerry 10, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.
En el portal explican que «cuando iniciamos WhatsApp en 2009, los dispositivos móviles de las personas eran muy diferentes a los de hoy. La tienda App Store de Apple tenía solo meses de edad. Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese tiempo tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft (que cuentan con el 99.5 % de las ventas actualmente) eran menos del 25% de dispositivos móviles vendidos en ese entonces».
«Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la mayoría de las personas utiliza», argumentan.
Aseguran que estas plataformas «no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las novedades de nuestra aplicación en el futuro».
«Si usted es uno de los afectados, le recomendamos actualizar a nuevos Android, iPhone o Windows Phone antes del término del 2016 para continuar utilizando WhatsApp», sentencian.
WhatsApp se ha posicionado como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes.

Comentarios