fbpx

PNB deja ciego a adolescente que protestaba en Táchira

107

La imagen de Rufo Chacón montado en una moto tomándose los ojos con la cara ensangrentada es viral. Este lunes el joven de 16 años se encontraba protestando en la autopista San Cristóbal-La Fría por la falta de gas doméstico; la PNB se presentó en la concentración y allí resultó herido de perdigón el joven que, producto de esas heridas perdió, completamente la vista.

Chacón Parada estaba por graduarse de bachiller en el municipio Cárdenas del estado fronterizo. Tal como se viene repitiendo en varias zonas del país, su comunidad protestaba por la falta de gas hasta que fueron reprimidos. Según la Fiscalía General su hermano, de 14 años, también resultó lesionado.

Fiscal General asegura haber detenido a los PNB responsables

El Fiscal General, Tarek Williams Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que se abrieron las averiguaciones. El funcionario aseguró que se encuentran detenidos Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández; los PNB directamente involucrados en el hecho.

Las informaciones que se manejan desde Táchira es que el joven fue intervenido para vaciarle ambos globos oculares. Adriana Parada, madre del joven, explicó que la comunidad colocó las bombonas de gas en la vía. Cuando llegó la PNB retrocedieron para recogerlas pero los funcionarios le dispararon en la cara a su hijo.

Comentarios