fbpx

Pompeo: Maduro abra estas fronteras, ud puede terminar esto hoy

22

Este domingo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó a Colombia por segunda vez en 4 meses, para conversar acerca de la crisis de Venezuela.

El objetivo de esta visita es fortalecer alianzas para aumentar la presión sobre Nicolás Maduro y también para afianzar el papel estadounidense en la región.

Al pasar por el puente Simón Bolívar en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque, los venezolanos que se encontraban en el lugar le pidieron ayuda para salir de la situación.

“Hasta cuando, ayúdenos por favor (…) Hagan algo por nuestro país, libertad para Venezuela”, gritaron

La visita del secretario de Estados de Estados Unidos concluyó en el puente internacional Tienditas, donde pudo conocer el centro de acopio, donde reposan las ayudas que serán entregadas en territorio venezolano.

La entrega de estas ayudas no se ha podido realizar por la negación de Nicolás Maduro, a quien le envió un mensaje para que permita el acceso de estos alimentos, utencilios de aseo y medicina que beneficiara a todos los venezolanos afectados por la crisis económica, social y política del país.

“Nicolás Maduro, abra estos puentes, abra estas fronteras… usted puede terminar todo esto hoy”, aseveró el diplomático.

Asimismo, agradeció y felicitó al Gobierno de Colombia por todas las estrategias y proyectos diseñados que están direccionados a la atención a los inmigrantes venezolanos que están en el país y a los que van como caminantes para llegar a otros destinos.

“Fue conmovedor ser testigo de esta crisis humanitaria y ver el dolor en las personas”, dijo Pompeo. Durante la rueda de prensa contó las historias que más le tocaron el corazón, y reiteró el respaldo de Estados Unidos en temas de migración, economía y más ayudas

Comentarios