fbpx

Presidente de Consorven asistió a la ONU y a la FDM

66

En el marco de la gira internacional que realizó el presidente de Consorven, Juan Ángel De Gouveia, en su paso por Nueva York,  participó en el Foro Político de Alto Nivel, para revisar los avances de la Agenda 2030 y fijó posición sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Luego acudió a Francia para integrarse en la Asamblea General de la Federación Mundial de Sordos y resultó electo para formar parte de la junta directiva; donde se comprometió a trabajar junto a las otras autoridades en defensa de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

En el Foro Político de Alto Nivel, recomendó que se debe mejorar la integración de las tres dimensiones del desarrollo sostenible de manera holística e intersectorial en todos los niveles. Tener una agenda enfocada, dinámica y orientada a la acción, asegurando la consideración apropiada de los desafíos nuevos y emergentes del desarrollo sostenible.

«El Foro Político de Alto Nivel debe llevarse a cabo de manera inclusiva y garantizar la accesibilidad a través de la incorporación de la interpretación en Lengua de Señas, documentos en braille y materiales de fácil lectura», dijo de Gouveia y por ello alentó al diálogo e intercambio interregional con la participación efectiva de todos los sectores los interesados.

También se reunió con la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir para iniciar un trabajo cooperativo y colaborativo en los derechos de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

Primer venezolano en la WFD

La delegación venezolana llegó a Francia para participar en la Asamblea General de la Federación Mundial de Sordos, donde los connacionales. Cira Moran y Juan Ángel De Gouveia, pudieron participar de las actividades planificadas. Venezuela fue seleccionada para asumir la representación de un cargo entre los 11 que conforman la junta directiva de tan prestigiosa organización a nivel global.

De Gouveia destacó que es la primera vez que un venezolano obtiene un cargo dentro de la WFD, lo cual lo llena de orgullo y de una gran responsabilidad. “Este es un cargo de gran incidencia internacional, nos toca seguir trabajando y defendiendo los derechos de las personas sordas en el mundo, así como realzar la lengua de señas como nuestro canal de comunicación; tengo el compromiso de seguir dejando el nombre de Venezuela en alto y trabajar en beneficio de mi comunidad”. Dijo.

Añadió que se tiene la oportunidad de demostrar la situación en que se encuentran las personas con discapacidad en el país y buscar la manera de mejorar su calidad de vida.

Juan Ángel De Gouveia es un ejemplo de cómo se pueden lograr las metas y objetivos, siempre que se mantenga la constancia, disciplina y amor por lo que se hace en beneficio de la gente. “A pesar de la crisis, he logrado con esfuerzo, dedicación y compromiso representar a Venezuela internacionalmente con el objetivo de defender los derechos de las personas sordas”.

El total de asociaciones nacionales miembro de la WFD es de 125, y en esta oportunidad participaron 85 en esta Asamblea General.

Comentarios