fbpx

Ramos Allup aseguró que los diputados de Amazonas si se van a incorporar

55

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, criticó que en solo 48 horas salió la sentencia sobre los magistrados, “mientras que para la decisión de reincorporar a los diputados de Amazonas se han tardado seis meses”.
“El TSJ no decide nada (sobre los diputados de Amazonas) y eso que se trata de una medida cautelar. Fíjense el contraste”, afirmó Ramos Allup, quien agregó que los diputados de Amazonas “sí se van incorporar a la Asamblea Nacional”.
Durante rueda de prensa dijo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que deja sin vigor la decisión del Parlamento de declarar írrita la designación de los 34 magistrados no le sorprende, porque “es la número 17 del TSJ contra los actos de la Asamblea Nacional”.
Por su parte, Allup aseguró que en el Consejo Nacional Electoral no hay el más mínimo movimiento operativo ni para realizar el referendo revocatorio ni las elecciones de gobernadores.
Sin embargo, Ramos Allup enfatizó que el único instrumento legal que el Gobierno ha publicado de los emanados por la AN es la ley de prohibición de uso celulares e internet en las cárceles.
Finalmente, informó que en los próximos días la Asamblea Nacional presentará un reporte sobre las gestiones anteriores del Legislativo, al tiempo que declaró que funcionarios de la Contraloría General solicitaron 28 expedientes de diputados de los cuales recalcó que 27 son de la oposición. Un parlamentario oficialista compone esta lista, que es Ricardo Sánchez.

Comentarios