fbpx

Raúl Castro recibió a la canciller Delcy Rodríguez en la Habana

45

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el día de ayer a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en La Habana, para sostener un encuentro amistoso y ratificar la voluntad de ambas naciones de fortalecer las relaciones diplomáticas.
Castro reiteró su rechazo al decreto injerencista del presidente estadounidense, Barack Obama, y reiteró el apoyo incondicional del pueblo cubano a Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro.
También manifestó su respaldo a la unión cívico-militar que caracteriza al Estado venezolano, que lucha por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de la Revolución Bolivariana, como aseguró el mandatario de Cuba.
Rodríguez y Castro también conversaron sobre la agenda regional e internacional bilateral.
Momentos antes, la canciller sostuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente, con quienes evaluó la agenda bilateral, para el fortalecimiento de las relaciones políticas.
Delcy Rodríguez pasó revista a la ejecución del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, en particular a las nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambas naciones.
Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Embajador en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.
 

Comentarios