fbpx

Realidad que no vio la comisión de los DDHH de ONU en Venezuela

165
Venezuela a raíz de la grave crisis humanitaria que vive, la cual ha sido en reiteradas oportunidades negada por el gobierno de Nicolás Maduro, celebró que estuviese de visita una misión técnica enviada por la comisionada de DDHH de la ONU, evento que se hizo efectivo en el estado Carabobo.
Sin embargo,  es una lástima que esa comisión no tuviese el tiempo suficiente como para visitar lugares que si plasman la realidad social de cómo viven algunas familias en comunidades que carecen de las mínimas condiciones necesarias para tener un poco de calidad de vida, como la formada por Endyz Alfredo Capriles Díaz (18 años) y su esposa Gabriela Carranza Castillo (18 años) con tres meses de embarazo y dos hijas: Elyemar de 3 y  Neimar de 2 años.
Ellos cuentan con un humilde rancho de 3 x 2 mts como vivienda, paredes de latón y tablas de madera, el techo plástico y láminas rotas de zin, con dos colchones sobre bloques y sábanas divisorias; cocinan a leña y tampoco tienen agua potable, aunque gracias a Dios, como dicen ellos, tienen luz.
En está comunidad no les llegan los beneficios del Gobierno  de Maduro ( a esta comunidad de 37 familias), allí no hay Clap, carnet de la Patria,ni mucho menos bono de los Hogares de la Patria.
Allí lo que hay es de recolectar todos los días material reciclaje para medio comprar algunos alimentos y así mantener a la familia.
Pero en Venezuela y en Carabobo hay gente de buen corazón y si ud, es un buen samaritano y quiere ayudarles con alimentos, ropas zapatos, incluso juguetes y algunos implementos del hogar, diríjase a casa A14 ,sector Villa Saman, al final de Bella Florida, pasando a la derecha de la Urb. Los Parques, al sur de Valencia.
También  pueden contactarme, que con mucho gusto los llevo. Yo viví allí la necesidad y eso la comisión de la ONU no lo inspeccionó…
Fotos de Jacinto Oliveros / Instagram @jacin44 –  Twitter @jacoli44

Comentarios