fbpx

Recortan jornada laboral y se mantiene suspensión de clases por apagones

226

El gobierno de Nicolás Maduro estableció una jornada laboral hasta las 2:00 pm y mantiene la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, mientras intenta recuperar la estabilidad del sistema eléctrico nacional luego del apagón del pasado lunes 25.

“El gobierno ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las 2 pm en instituciones públicas y privadas”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez en una transmisión por el canal estatal VTV.

Las autoridades venezolanas no ha podido estabilizar el suministro eléctrico luego de que se diera la segunda gran falla en el mes el pasado lunes 25. Desde entonces se han registrado varios apagones en la mayor parte del país, lo que ha desatado protestas espontáneas en varios estados.

Rodríguez insistió en la vieja respuesta del gobierno a todas las deficiencias: el sabotaje.

“Los atentados terroristas, perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones públicas, produjo daños de consideración en el Patio de Transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri”, señaló el funcionario, sin dar detalles de cuánto tiempo tomará establecer la normalidad del servicio eléctrico.

Agregó que también hay daños en “los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las máquinas de generación, del proceso de transmisión, y en la distribución”.

Expertos en el tema eléctrico tienen años advirtiendo el deterioro, falta de mantenimiento y desinversión en el sector. A esto se agrega la falta de personal capacitado, debido a la migración de trabajadores de la estatal Corpoelec.

Las fallas mantienen paralizados los servicios de transporte masivo como el Metro de Caracas y también el bombeo de agua potable.

Comentarios