fbpx

Reporte diario de noticias : 15 de mayo

28

 

El Presidente (E) Juan Guaidó denunció que el régimen, con la fuerza bruta, está tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento. Anunció que a pesar de las amenazas y la persecución, este miércoles nuevamente intentarán sesionar en el Palacio Federal Legislativo. Dijo que mantiene contacto con mandatarios de diversos países, como Canadá y Noruega, e informó que este miércoles llega al país la misión del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea.

Diputado Miguel Pizarro: La sentencia del TSJ ilegal solo refleja la violación de derechos, el abuso del poder y la fractura de la tiranía. Alertamos a la comunidad internacional y hacemos responsable a este régimen de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán.

Diputado Carlos Paparoni: Nosotros seguiremos arriesgando todo lo que sea necesario para concretar la promesa que le hicimos al pueblo del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Podrán perseguirnos o podrán asesinarnos, como hicieron con Fernando Albán, pero no van a poder ver es un dólar más de los que hemos logrado proteger para que no se los roben.

México brinda resguardo y protección al diputado Franco Casella en la residencia del embajador mexicano en Caracas.

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo: Rechazamos las acciones de la dictadura de Venezuela al militarizar e intentar tomarse la sede de la Asamblea Nacional legítima de ese país. Exigimos que cese la persecución a los diputados elegidos legítimamente y los obstáculos que el régimen pone al ejercicio de su labor.

EEUU denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU el aumento de la represión por parte del régimen de Maduro y pidió al resto de países que se preparen para tomar «medidas concretas» en respuesta.

Primer Ministro Justin Trudeau tras hablar vía telefónica con el Presidente (E) Guaidó: Canadá sigue comprometido con las elecciones libres y justas en Venezuela, y estamos colaborando con el Grupo de Lima para fortalecer el apoyo internacional a los venezolanos.

El Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, se reunió con la embajadora de Venezuela, Elisa Trotta, y con el gobernador de Venezuela ante el BID, Ricardo Hausmann, para conversar sobre la situación del país y trabajar juntos en su reconstrucción.

FUENTES: ¿Qué está pasando?

 

Comentarios