fbpx

Representantes agrícolas exigen distribución oportuna de insumos para producir

41

Representantes de Fedeagro, Fesoca y Fevearroz aseguraron en un comunicado que la situación agroalimentaria del país es la consecuencia de la visión oportunista que durante varias décadas se ha impuesto a la hora de delinear las políticas agroalimentarias y con ellas la política comercial agrícola y el desarrollo rural.

Los gremios expresaron que distintos gobiernos han visto en la seguridad agroalimentaria de la Venezuela petrolera una oportunidad para el negocio importador y lo han antepuesto al desarrollo de las capacidades productivas, informó Finanzas Digital.

En tal sentido manifestaron que atender a la agricultura del país implica lograr una oportuna y suficiente distribución de agroquímicos, fertilizantes, semillas y servicios, así como garantizar la rentabilidad de las cosechas del ciclo verano, en arroz, caña de azúcar y girasol, a los fines de dotar a los agricultores de las capacidades de iniciar un nuevo ciclo, además de sostenerse dignamente al lado de su familia y trabajadores, y luego proceder a discutir la política comercial del ciclo invierno.

“Es hora de superar la distribución y comercialización discrecional de maquinarias y equipos a los fines de lograr equidad y equilibrios productivos. Ya basta de tratar a los agricultores como sector que soporta y regula la inflación y el deterioro económico, ya basta del negocio importador, ya basta de mezquinar al sector agrícola la rentabilidad que se merece en estrecha relación a su esfuerzo”, exigieron.

Asamblea agroalimentaria

En vista de las dificultades que afrontan los productores agremiados a Fedeagro, Fesoca y Fevearroz tienen pautado una asamblea de agricultores para analizar la situación agroalimentaria nacional y pedirle al Presidente Nicolás Maduro “atender la agricultura nacional como única vía para solventar estructuralmente el problema agroalimentario del país”.

“Estamos convocando a los agricultores a una asamblea regional en el sector La Flecha del municipio Araure en el estado Portuguesa, el día miércoles 22 a las 9:00 am, con el fin de analizar la situación agroalimentaria nacional y coordinar la movilización a la asamblea de agricultores a celebrarse en los próximos días en Caracas”, anunciaron.

Comentarios