fbpx

Rescatan 70 de los 100 mineros atrapados en una mina de oro en Sudáfrica

51

Al menos 100 mineros sudafricanos permanecen atrapados en una mina de la provincia nororiental de Mpumalanga al derrumbarse hoy la galería en la que trabajaban, informaron los servicios de emergencia.
Miembros de estos servicios, que fueron avisados del accidente alrededor de las 8.30 hora local, trabajan en estos momentos para rescatar a los siniestrados
El sindicato que representa a los trabajadores de la mina ha confirmado el siniestro y ha elevado a 112 el número de mineros que han quedado bajo tierra.
La mina, propiedad de la empresa Vantage Goldfields Limited, se encuentra en las inmediaciones del municipio de Barberton, en Mpmualanga.
Los equipos de rescate han conseguido sacar del subsuelo a varios mineros, que han sufrido heridas menores y están siendo atendidos en estos momentos en la superficie, de acuerdo con EFE.
“Estamos trabajando en el lugar de los hechos para rescatar al resto”, declaró el portavoz de los servicios de emergencia, Russell Meiring.
“Es un desastre y en estos momentos estamos muy preocupados”, dijo el representante de la Unión de Mineros y Trabajadores de la Construción (AMCU), que es el sindicato mayoritario en la mina.
Por el momento, se desconocen las causas del derrumbe de la galería, pero la empresa propietaria ha anunciado que publicará en breve un comunicado sobre lo ocurrido
Los servicios de emergencias han rescatado a setenta de los más de cien mineros que quedaron atrapados hoy bajo tierra al derrumbarse una galería de la explotación de oro de Sudáfrica en la que trabajan.
Los trabajadores rescatados sufren heridas menores y están siendo tratados en el exterior de la mina, situada en las inmediaciones del municipio de Barberton, en la provincia nororiental de Mpumalanga.
Efectivos de los servicios de emergencias continúan con las labores de rescate para sacar a los mineros aún atrapados, cuyo número exacto se desconoce.
Las autoridades fueron alertadas del derrumbe a las 8.30 hora local, y tratan de establecer las causas del siniestro.
La mina pertenece a la empresa Vantage Goldfields Limited, que aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Fuentes del sindicato mayoritario en la mina, la Unión de Mineros y Trabajadores de la Construcción (AMCU, en sus siglas en inglés) elevaron a 112 el número de mineros que quedaron bajo tierra tras el derrumbe.
Decenas de mineros mueren cada año en accidentes laborales en Sudáfrica, un país con importantes reservas de metales preciosos como oro y platino.
 

Comentarios