fbpx

Resultados de esta noche en la LPB

35

GUAROS – PANTERAS
La aplanadora crepuscular pasó por Parque Miranda, por lo menos tres cuartos. Guaros de Lara regresó a la senda de la victoria luego de superar a Panteras de Miranda con pizarra de 76-68 y se mantuvo a solo medio juego de la punta de la División Occidental.
De acuerdo con nota publicada por Líder en Deportes, las fuertes palabras del propietario del equipo, Jorge Hernández, esta semana, en las cuales se quejó del juego del equipo, parecieron llegar a los oídos de todo el plantel, quienes salieron con actitud distinta a la de sus dos caídas contra Marinos y aprovecharon su ventaja en la zona pintada para plantear el juego adentro que fue la clave del partido.
Los importados Zach Graham y Damien Wilkins anotaron 18 puntos cada uno, mientras que Néstor Colmenares tuvo un sobrio encuentro y aportó 12 unidades para completar un doble doble con sus 11 rebotes.
A pesar del dominio de los larenses durante la mayor parte del encuentro, Panteras se intentó meter en el partido en todo momento. Los visitantes entraron al último periodo con ventaja de 14 puntos y cuando todo parecía resuelto, la comodidad del marcador les jugó en contra, hasta el punto en que los de casa remontaron la diferencia a solo seis puntos al final del cotejo.
El coach Néstor García había colocado a lo más profundo de su banquillo sobre el tabloncillo, pero fue obligado a hacer volver a jugadores como Graham, Wilkins y Colmenares, quienes pudieron cerrar las acciones.
“Me parece que nosotros dominamos casi todo el partido. Al final su banca entró con agresividad, metieron unos triples y se acercaron, pero creo que sacando ese lapso de los últimos minutos nosotros estuvimos claros en defensa y el equipo jugó tranquilo”, destacó el “Che” luego del triunfo.
Esta tarde se llevará a cabo el segundo encuentro de la serie. Guaros buscará la barrida en Sebucán para alcanzar a Cocodrilos en la cima.
COCODRILOS – GIGANTES:
Carl Elliott, con sus 16 unidades y cuatro asistencias, fue la principal bujía ofensiva de Cocodrilos de Caracas en el Hermanas González, de Puerto Ordaz, para que el cuadro capitalino sumara el triunfo 12 de la campaña al vencer anoche 81-76 a Gigantes de Guayana.
Anthony Mitchell lo apoyó con 16 puntos y 11 rebotes.
Por el lado de Gigantes, Keyron Sheard anotó 13 puntos y Axiers Sucre 15.
MARINOS – GAITEROS:
Dos tiros libres concretados por José “Grillito” Vargas cuando restaban diez segundos para el final del compromiso fueron vitales para que Marinos de Anzoátegui se llevará ayer por 74-73 el primero de la serie contra Gaiteros del Zulia en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo.
O’Darien Bassett intentó con un triple darles la victoria a los musicales, pero falló el tiro faltando tres segundos en el reloj.
El debutante Dion Dixon terminó siendo el máximo anotador del partido por Marinos. Además, colaboró con 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Juan Herrera lo secundó con 11 contables, la misma cantidad que sumó el “Almirante” Oscar Torres.
Por los anfitriones, Bassett cerró con 21 tantos y 9 rebotes, mientras que Blake Walker aportó otras 17 unidades.
 

Comentarios