fbpx

Ricardo Rosselló cede ante la presión y renuncia

47

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el 2 de agosto se separará de su cargo. El funcionario aseguró que la renuncia no será inmediata para dejar el camino preparado hacia una transición.

En días pasados un grupo de investigación filtró casi 900 páginas de un chat entre Rosselló y algunos allegados. En las conversaciones de Telegram se destacan mensajes sexistas, ofensivos y violentos para figuras como Ricky Martin y puertorriqueños comunes.

Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure.

Ricardo Rosselló

Gobernador de Puerto Rico

Luego de la divulgación de las conversaciones se convocaron multitudinarias protestas en toda la isla. En un primer momento Rosselló desestimó las peticiones de renuncia que cada vez eran más fuertes. Luego ofreció no presentarse a la reelección y separarse de la dirección de su partido, eso tampoco aplacó el descontento.

Artistas de la talla de Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez (Residente), se unieron a las peticiones de renuncia. “Ya Ricardo Rosselló lo que está es retando, desafiando y queriendo guerra con el país. Ya sus intenciones son de maldad total contra Puerto Rico”; escribió el reguetonero Bad Bunny en sus redes sociales.

“La ha cagado tanto que sus hijos van a tener que cambiar el apellido pa’ conseguir trabajo”, aseguró el vocalista de Calle 13. Para este jueves estaban convocadas concentraciones pidiendo la renuncia de Rosselló.

El gobierno de Rosselló se vio sacudido por diversos inconvenientes. El más desafiante fue el desastre natural que provocó el huracán María y que destruyó parte de la infraestructura de la isla.

Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años.

Comentarios