fbpx

Rodríguez y Mayora se bañan de oro en Panamericanos

61

Los venezolanos Génesis Rodríguez y Julio Mayora inauguraron este domingo la casilla dorada de Venezuela. Los pesistas tuvieron una jornada histórica para ganar cada uno sendas medallas de oro con récords en los Panamericanos de Lima.

La jornada comenzó con la actuación de Génesis Rodríguez en la categoría de los 56 kgs de las pesas. La falconiana tomó la cita peruana como una revancha luego de ganar plata en los Panamericanos de Toronto; pero se quedó sin ir a Río por un caso de dopaje.

En arranque Rodríguez levantó 96 kgs para asegurarse un nuevo registro panamericano. En envió las cosas no variarían luego de alzar 113 kilos en su primer intento y 116 en el segundo. Para su tercera oportunidad intentó con 119 pero fallaría; de todas formas para ese entonces ya tenía el oro asegurado.

La juvenil colombiana Yenny Sinisterra se quedó con el segundo lugar al completar 204 kilogramos; el bronce fue para la mexicana Ana López con 202 kilogramos.

Mayora quiso ir más allá

A segunda hora el turno fue para Julio Mayora quien demostró que es una esperanza olímpica. El criollo no solo ganó el oro sino que implantó un nuevo registro panamericano en envión e intentó ir por una marca mundial.

El nativo del litoral central se proclamó campeón de la categoría de los 73 kilogramos con un total de 349 kgs. El dominio fue tal que inició levantando 185 kilos en envión y con eso le fue suficiente para asegurar el oro en su primer intento.

Julio Mayora rompió el registro panamericano de envió en los 73 kilogramos levantando 194 kilos

Pero Mayora no se conformó con ganar sino que fue más allá. En su segundo intento alzó 194 kilos para hacerse con el récord panamericano; para el tercero subió el peso a 197 pero terminó fallando.

Esas preseas son las primeras para Venezuela en los Panamericanos de Lima, igualando la historia de Toronto cuando la halterofilia también inauguró el medallero.

Comentarios