fbpx

Ronald Vargas es el “matagigantes” de Grecia

46

Ronald Vargas es el “matagigantes” de Grecia. AEK en menos de un mes venció a PAOK, Olympiakos y Panathinaikos, los otros grandes del campeonato, a los tres por la mínima (1-0), y el autor de los goles para las victorias fue el criollo.
Es la mejor temporada del mirandino desde que sufrió aquella lesión a principios de 2011 con la que comenzó su calvario.
El venezolano arrancó 2016 con todo, siendo protagonista partido tras partido y recuperando su condición de indiscutible en el once del AEK, que dirige el DT argentino Gustavo Poyet. El pasado domingo, en un duelo clave por el segundo lugar de la clasificación, Vargas tuvo una primera ocasión para abrir el marcador, cuando le quedó un balón suelto en el área grande, pero su remate, ante la presión del arquero y un defensor, se marchó alto.
Según reseña Líder en Deportes, luego, al 78’, cobró un tiro libre y su disparo dio en el codo de un rival, por lo que gozó de un segundo intento unos metros más cerca del área y desde ahí no perdonó al Panathinaikos: clavó el balón en el ángulo para el 1-0 que se mantuvo hasta el pitazo final.
El resultado le dio una ventaja de siete puntos al AEK en el segundo lugar, brecha importantísima con miras al playoff que da cupo a la fase previa de la Liga de Campeones.
Por eso este rendimiento de Vargas tiene mucho eco en la prensa griega e incluso fue la portada de ayer en los dos medios deportivos del país. El venezolano es protagonista en un tramo clave de la temporada y ya llegó a nuevo goles en la liga, para entrar en el top 5 de los artilleros y, además, ser el extranjero más productivo.
“En AEK mi trabajo es dar el último pase; sin embargo, también tengo ocasiones para anotar y estoy feliz por eso. Lo importante es que puedo jugar”, señaló el criollo a la prensa local. “Soy muy afortunado y le agradezco a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros porque hace dos años casi pongo fin a mi carrera”, pero decidió no tirar la toalla.
 

Comentarios