fbpx

Rusia afirmó que avión militar ucraniano volaba hacia el MH17 cuando se estrelló

21

El Ejército ruso aseguró hoy que un avión de combate ucraniano se encontraba cerca del vuelo MH17 de Malaysia Airlines antes de que este se estrellase el pasado jueves en el este de Ucrania.

 

El avión ucraniano tipo Sukhoi-25 volaba en dirección al Boeing 777 que se estrelló con 298 personas a bordo, dijo en Moscú el teniente general Andrei Kartopolov, del Estado Mayor.

 

«La distancia entre el Su-25 y el Boeing era de entre tres y cinco kilómetros», afirmó Kartopolov remitiéndose a los registros del control del tráfico aéreo ruso.

 

Los aviones tipo Su-25 están equipados con misiles aire-aire, según explicó, y a una distancia semejante pueden destruir un objetivo. El teniente general instó a Ucrania a dar información sobre ese avión. Kiev aseguró que el día de la tragedia no tenía ningún avión de combate en el aire, algo que según Karopolov es falso.

 

Según el militar ruso, antes de la caída del avión el Ejército ucraniano había destacado además un sistema antiáereo tipo Buk muy cerca de las posiciones de los separatistas. Kartopolov negó que Rusia hubiera proporcionado a los separatistas un sistema de ese tipo, con el que se cree que pudo ser derribado el avión.

 

En el momento en que el MH17 se estrelló un satélite de exploración estadounidense sobrevolaba la zona, afirmó también el militar ruso. Si los estadounidenses tienen imágenes de una plataforma de lanzamiento Buk, deben presentarlas, pidió Kartopolov.

 

La Casa Blanca mostró los últimos días sospechas de que el avión fue derribado por un misil tierra-aire lanzado por los separatistas prorrusos.

 

Según Rusia, en el momento de la tragedia sobrevolaban el este de Ucrania tres aviones de pasajeros que cubrían trayectos entre Europa y Asia.

Comentarios