fbpx

Ryo Kiyuna: El bastión imbatible

208

El actual campeón mundial de karate-do en la modalidad de Kata individual masculino, Ryo Kiyuna, acarrea consigo una trayectoria sorprendente para los fanáticos y practicantes del arte marcial japonesa.  Con casi treinta años, el japonés cuenta con un podio dorado impecable desde la Karate1 Premier League Okinawa 2012, pasando tres veces por el campeonato del mundo, obteniendo la medalla dorada.

Sus impecables e impactantes actuaciones del estilo Goju-Ryu nos han dejado la misma interrogante por quinto año consecutivo: ¿Podrá alguien derrotar a Ryo Kiyuna? 

El actual líder del ranking mundial suma 4890 puntos en su plaza, muy por encima del segundo lugar, el cual ocupa el español Damián Quintero Capdevilla, quien ha enfrentado al tricampeón mundial en diversas ocasiones.

De igual forma, se cree que este año el japonés nos dejará un montón de nuevas actuaciones memorables, mostrando asimismo que no cederá su oro fácilmente.

Por último, Ohnan-Dai es su elección para las finales de esta temporada, a diferencia de su elegante Anan-Dai de la última temporada.

Comentarios