fbpx

Salomón Rondón ya reina en China

37

Su pase al Dalian Yifang de la Súper Liga China fue motivo de debate. Tuvo tantos detractores como palabras de apoyo. A la calladita, Salomón Rondón ha demostrado que es un jugador que está por encima del nivel donde juega.

Y es que “El Rey Salomón” ya tiene 3 partidos, ninguno como titular, y suma 3 tantos. Los últimos dos anotados el viernes en la victoria 1-3 ante el Chongqing Lifan; en un partido donde vino temprano desde el banquillo y a parte de los goles repartió una asistencia.

Salomón Rondón no se tomó mucho tiempo de adaptación para pagar con goles el gran contrato. En su primer choque vino desde el banquillo para anotar; en su tercer partido sustituyó temprano al lesionado Emmanuel Boateng e inauguró el marcador, luego repartió una asistencia a Yannick Carrasco y cerró la pizarra con un doblete.

Rafa Benítez sabía que necesitaría goles y se lo llevó desde el Newcastle. El Dalian Yifang marcha lejos de los puestos cimeros pero de a poco ha ido ascendiendo. Principalmente apoyado en el poder ofensivo que tiene y que cuenta con Marek Hamsik y Yannick Carrasco.

Me alegra mucho haber ayudado a conseguir la victoria con estos dos goles y la asistencia. Hemos conseguido un triunfo muy importante, estoy muy satisfecho. Cada día me siento más cómodo y adaptado a los compañeros, y eso se nota en el terreno de juego.

Salomón Rondón

Jugador del Dalian Yifang

El Dalian marcha sexto en la tabla de posiciones y es también el sexto más goleador. Precisamente Boateng es momentáneamente el delantero centro del equipo por encima de Salomón Rondón. Pero juzgando lo que han sido los primeros tres encuentros del venezolano esa historia puede cambiar pronto.

Boateng tiene hasta ahora 8 goles en 1003 minutos jugador en 13 choques, 12 como titular. El venezolano desde que se bajó del avión tiene 3 goles en solo 112 minutos, 10% de lo que ha jugado el ghanés.

En el encuentro contra el Chongqing Lifan, Salomón mostró su raza de centro delantero. Sabe posicionarse en el área, siempre desmarcándose y buscando el pase desde los extremos; en ambas jugadas de gol se encontró libre en el área chica.

Comentarios