fbpx

¿Se quedó solo? Diputados chavistas no defendieron a Arias Cárdenas

40

La investigación contra la gestión de Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, pasa a una nueva fase. La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional designó a la diputada Nora Bracho y los integrantes del bloque parlamentario zuliano, para realizar la próxima semana la inspección de las cinco obras que según la denuncia de Léster Toledo, parlamentario del CLEZ, no se han culminado a pesar de tener los recursos.
“Nadie en Caracas quiso quedarse a defender la gestión de Arias Cárdenas, los integrantes del PSUV, que son de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño y Hugo ‘El pollo’ Carvajal, lo dejaron solo, no lo defendieron”, expresó Toledo en rueda de prensa según reseña La Verdad.
El dirigente de Voluntad Popular indicó que agregaron una nueva denuncia al expediente de Arias. Se trata de inconsistencias presentadas en el balance de gestión correspondiente al año 2015 y los recursos aprobados para el mismo período en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).
“El gobernador publica en anuncios que invirtió 29 mil millones de bolívares en 2015, pero en realidad por Ley de Presupuesto y Créditos Adicionales el CLEZ le aprobó 31 mil 309 millones de bolívares. Qué hizo con los dos mil millones que faltan, explique qué hizo con ese dinero”, exhortó Toledo al jefe del Ejecutivo regional.
Critica la actuación “cómplice” que a su juicio ejecutan los legisladores chavistas. “La gente no quiere ver ruedas de prensa en la sobras, quiere ver obreros que terminen los trabajos. No mande a Magdelis Valbuena señor gobernador, mande a los constructores”, sentenció.
Posible inhabilitación
Por presuntos casos de corrupción de menor cuantía, los exgobernadores zulianos Manuel Rosales y Pablo Pérez, hoy están inhabilitados políticamente para ejercer cargos en la administración pública.
En virtud de que este tipo de sanciones puede ser dictada por la Contraloría y no por la Asamblea Nacional, el legislador Léster Toledo, aseguró que a la par de la investigación solicitada a la AN, “fue entregado al despacho de la Contraloría General de la República una copia de las denuncias y las pruebas”.
Aclara que su intención “no es ser juez” en el proceso pero espera que de comprobarse las irregularidades por las que se acusa al mandatario zuliano, se ejecuten las acciones políticas, administrativas y hasta penales que corresponden.
Primera inspección
El viernes, Léster Toledo se reunirá con la diputada Nora Bracho para definir el cronograma de inspecciones que podría iniciar en el sector Kilómetro 4, del municipio San Francisco, “donde se supone que el Ejecutivo zuliano construiría un moderno distribuidor”.

Comentarios