fbpx

Sismo de magnitud 5.0 se registró en el norte de Chile

136

Un sismo de magnitud 5.0 sacudió la madrugada de este viernes a Chile, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo, ocurrido en el norte del país a las 4:30 hora local, se registró a 66 kilómetros al noroeste de La Serena, en Chile, con una profundidad de 81.4 kilómetros, de acuerdo con los reportes, indicó CNN.

Sin embargo, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile precisó en su cuneta en Twitter que el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noreste de La Higuera, en la región de Coquimbo, con una profundidad de 71.5 kilómetros.

La sacudida también se hizo sentir Valparaíso.

También se indicó que el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país o de la Antártica Chilena.

Otro sismo en Chile

Los temblores en Chile son comunes por sus características geográficas, y hace apenas dos semanas también hubo temblor de una mayor magnitud.

El 13 de junio, un sismo de magnitud 6.3 sacudió la costa central de Chile, sin que se reportaran daños.

Ese sismo se localizó a 71 kilómetros al oeste del balneario Tongoy, en la región chilena de Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se informó que, al igual que el de este viernes, las características del sismo en Chile no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas.

Información obtenida de Mundo Hispano.

Comentarios