fbpx

Sociedad Venezolana de Pediatría rechaza ingreso de médicos palestinos

309

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) informó este viernes su rechazo al ingreso de médicos extranjeros a suelo venezolano, especialmente de pediatras.

En rueda de prensa la Svpp aseguró que en el país existen “suficientes médicos pediatras con excelente formación académica”.

Al tiempo que resaltaron que lo que hace falta son medicinas, insumos, equipos y la recuperación de la infraestructura hospitalaria para ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

A juicio de los galenos  el ingreso de médicos extranjeros al país tiene una intención propagandística y denunciaron que estos no cumplen con la debida certificación nacional para ejercer la medicina en Venezuela.

También lamentaron que el Estado ponga medicamentos e insumos a disposición de estos especialistas mientras que los hospitales están desabastecidos.

El pasado 28 de febrero llegó una delegación de médicos palestinos llegó al país para “apoyar” en las intervenciones quirúrgicas en cuatro hospitales de Caracas y Vargas.

Por su parte, el ministro de Salud Carlos Alvarado informó que el convenio se da en el marco de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina.

Detalló que la delegación la conforman neurocirujanos, traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos y ginecobstetras.

Comentarios