fbpx

Soto Rojas: De ser necesario un aumento de sueldos, se hará

40

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, aseguró que el Gobierno nacional está trabajando para contener el encarecimiento de los productos básicos. Sin embargo, aseguró que de ser necesario un aumento de precios, se hará.

 

Soto Rojas, quien conversó esta mañana en el programa Primera Página, afirmó que el gobierno está ganando la guerra económica y trabajará para contener el encarecimiento de los productos. Agregó que si es necesario aumentar nuevamente los sueldos, se hará.

 

Además comentó que el trabajo que se hace para transformar y mejorar la gestión de gobierno, pasa porque los funcionarios no están apegados a los cargos, y que saldrán quienes tengan que salir en aras evitar la burocracia e ineficiencia. “Tenemos con qué y la gente con que sustituir”, acotó.

 

Aclaró que no tiene información exacta sobre la posible negociación para la venta de Citgo y la Comisión de Energía, presidida por él, solicitará una audiencia con las nuevas autoridades de Pdvsa en cuanto se reinicien las actividades parlamentarias.

 

Puntualizó que se ha iniciado un debate público sobre los precios de la gasolina y se han presentado propuestas, y anunció que para la semana que viene convocará al Bloque Bolivariano con el propósito de unificar una propuesta.

 

Aseguró que el Gobierno no está apurado ni existe una necesidad fiscalista para aumentar el precio de la gasolina, aunque existe un consenso acerca del bajo precio que tiene en la actualidad el combustible.

Comentarios