fbpx

Táchira venció 2-0 a Pumas de la UNAM

50

Deportivo Táchira cumplió en la noche del miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal: venció 2-0 a Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 7 y aumentar sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.
El entrenador Carlos Maldonado comentó que “Táchira ganó porque hizo las cosas bien. Fue correcto, porque jugó con la idea de hacerse fuerte en casa y lo consiguió con un fútbol ordenado. El colectivo también supo manejar circunstancias durante el juego”.
El exdelantero del Deportivo Portugués, Atlético San Cristóbal y Deportivo Táchira no le prestó mayor atención al hecho de que los mexicanos hayan traído un equipo alterno. “La alineación de ellos es problema del técnico, yo apuesto a lo mío, a los jugadores, con lo que hacen, con lo que intentamos hacer y quienes tienen mucho sentido de pertenencia”.
Asimismo, el exjugador de la vinotinto (1985-91) no entró en mayores detalles sobre qué aspectos debe mejorar el equipo, sino más bien en que “siempre tenemos que mejorar en todos los aspectos. Hay un equipo comprometido, que cree en lo que está haciendo, y sabemos que no la vamos a tener fácil”.
LA MITAD DEL CAMINO
De acuerdo con Líder en Deportes, Táchira todavía tiene que visitar la capital de México para enfrentarse a Pumas (líder del Grupo 7), luego recibe a Emelec (Ecuador) y después jugará en el estadio Defensores del Chaco ante Olimpia.
“Hay que hacer partidos a la par del compromiso. En los tres juegos hemos estado a la par de las exigencias de la Copa. Hemos podido conseguir los resultados porque se han hecho bien las cosas”, añadió Maldonado, quien jugó cuatro veces la Copa Libertadores con Táchira y otra con Atlético San Cristóbal.
“No hay que pensar en el último juego ante Olimpia, sino que hay que hacer un buen partido en México, que sabemos que es una cancha grande, muy amplia”, finalizó Maldonado, quien en las tres veces que enfrentó a Pumas por Copa Libertadores siempre ganó: hace dos noches y dos veces en 2006 con Unión Atlético Maracaibo.
No se avanza desde 2009
Venezuela espera volver a tener representación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia a la que no llega desde 2009, cuando Caracas, con el hoy seleccionador vinotinto Noel Sanvicente, se metió a cuartos, y fue eliminado por Gremio de Porto Alegre (Brasil).
Adicionalmente, entre 2010 y 2015 Venezuela aparece como el único país del que ningún equipo fue capaz de superar la ronda de grupos.
Lo más lejos que ha llegado el país en el torneo fue a la ronda semifinal (instancia de dos grupos de tres equipos) con Portuguesa (1977), Atlético San Cristóbal (1983) y ULA Mérida (1984).
 

Comentarios