fbpx

Taiwán legaliza el matrimonio homosexual

65

El parlamento de Taiwán legalizó este viernes una ley que permite a las parejas del mismo sexo formar «uniones permanentes exclusivas»; y una cláusula que les permitirá solicitar el «registro del matrimonio».

La nueva ley presenta ciertas limitaciones. Entre las cuales no se reconoce el derecho a adoptar conjuntamente a niños que no sean hijos biológicos de uno de los cónyuges.

Además, no se autoriza el matrimonio de un ciudadano taiwanés con una persona del mismo sexo si esta cuenta con nacionalidad de un país donde los enlaces igualitarios no están reconocidos.

Por tal motivo, centenares de defensores de los derechos de los homosexuales se congregaron bajo una fuerte lluvia frente al parlamento durante el debate sobre esta ley que suscitó una fuerte división de opiniones en Taiwán.

El parlamento, que se pronunciaba sobre tres propuestas diferentes, adoptó la que impulsaba el gobierno, la más progresista y la única que emplea la palabra «matrimonio».

Esta aprobación, coloca a Taiwán en la vanguardia del creciente movimiento por los derechos de los homosexuales en Asia; logrando así un hecho sin precedentes.

 

Comentarios