fbpx

Terremoto de magnitud 6,9 sacude a Hawái

47

Un terremoto de magnitud de 6.9 en la escala de Richter sacudió este viernes a Hawaii, estado de los Estados Unidos (EEUU), un día después de que entrara en erupción el volcán Kilauea.

Horas antes del sismo, se registró un temblor de magnitud de 5,4 en esta zona. Posterior a este evento, se originaron réplicas de 2,5 y 4,9 grados, refieren medios internacionales.

De acuerdo con la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica de México, este movimiento telúrico es el segundo terremoto más fuerte que ha sufrido el estado de la nación norteamericana desde el terremoto de Kalapana de 1975, de 7,5.

La tarde de este jueves se activó el volcán Kilauea, lo que originó que las autoridades ordenaran la evacuación de 1.700 hawaianos que vivían en la zona cercana.

Para estas personas, fue habilitado un centro comunitario, que funcionará como albergue, así como el Estado norteamericano declaró emergencia por lava, lo que permite el empleo de fondos de la región para mejorar la respuesta, refiere la agencia EFE.

AVN

Comentarios