fbpx

Tiger Woods logra su primera victoria en cinco años en el Tour Championship

14

Tiger Woods anotó su primera victoria en más de cinco años el domingo, completando una victoria de dos golpes en el Tour Championship para coronar el regreso de un cuento de hadas después de casi dos años de ausencia.

El gran ganador de 14 años y 14 veces recibió un 71 por encuentro en el campo de golf East Lake de Atlanta para obtener el título número 80 de su resplandeciente carrera.

Woods, que finalizó con un total de 269 bajo par 11, levantó los brazos con deleite después de la victoria, con varios miles de fanáticos haciendo sonar el rugido verde.

Woods admitió que casi había sido superado por la emoción mientras caminaba por la calle 18.

“Estaba teniendo dificultades para no llorar en el último hoyo”, dijo Woods.

“Seguí diciendo ‘Oye, todavía podría jugar fuera de límites’. Pero una vez que conseguí la pelota en el green le di a (caddy) Joey (LaCava) un máximo de cinco porque sabía que ya estaba hecho “.

Fue un final emotivo para un año en el que Woods volvió al nivel más alto después de haber temido que nunca volvería a jugar al golf.

“Fue una rutina”, dijo Woods sobre su ronda final. “Me encantó todo. La lucha, la rutina, las condiciones difíciles.

“Comenzar el año (ganar) fue una tarea difícil. Pero a medida que avanzaba el año encontré mi swing y uní las piezas y supe que podía hacerlo”.

La victoria borró las últimas dudas persistentes sobre la capacidad de Woods para competir al más alto nivel, algo que había notado con los 10 mejores resultados en el British Open y en el US PGA Championships.

Woods, quien regresó en enero después de perder casi la totalidad de los dos años anteriores con una lesión en la espalda debilitante, tuvo una ventaja de tres golpes en la ronda final.

Un birdie en su hoyo de apertura extendió la ventaja de Woods a cuatro golpes para darle al ex número uno del mundo un comienzo de ensueño.

Con el resto del campo de 30 hombres luchando por hacer alguna incursión, Woods jugó sólido pero no espectacular para mantener el control de la ventaja.

Un bogey en el décimo fue un simple blip, con Woods restableciendo un colchón de cinco disparos a 13 bajo después de rodar en un putt de birdie de 13 pies en el par cuatro del 13.

Billy Horschel cerró la brecha a cuatro golpes después de una ronda final de cuatro bajo par, 66, pero Woods parecía tener el control.

Woods, sin embargo, le dio a su ejército de fanáticos un rugido de miedo cuando los bogeys consecutivos en los hoyos 15 y 16 redujeron su ventaja a dos con dos para jugar.

Pero él estabilizó la nave con un par el día 17 y luego cerró la victoria con un par de 18.

La victoria fue la primera de Woods desde su victoria en el WGC-Bridgestone Invitational en agosto de 2013.

Mientras tanto, el campeón olímpico de Inglaterra, Justin Rose, se aseguró de quedarse con el título de la postemporada de la FedEx Cup después de terminar con seis menos por una porción de la cuarta.

Panorama

Comentarios