fbpx

Tiroteo en Ohio deja 9 personas muertas

30

Nueve personas murieron después de un tiroteo en Dayton, Ohio, según la policía. Las autoridades dijeron que el sospechoso también está muerto. Otras 26 personas resultaron heridas en el incidente que ocurrió 13 horas después de un tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, Texas.

El tiroteo en Dayton tuvo lugar alrededor de la 1 a.m. en el exterior de la calle East 5th Street, en el distrito de Oregon, un área popular en el centro, dijo el subdirector de la policía, teniente coronel Matt Carper, a periodistas la madrugada del domingo.

El sospechoso, quien fue abatido a tiros por policías que respondieron al incidente, aún no ha sido identificado, pero Carper dijo que el sujeto disparó un “arma larga” en varias ocasiones. El tiroteo ocurrió cuando el sospechoso se dirigía hacia un bar llamado Ned Peppers, dijo Deb Decker, portavoz de los Servicios de Emergencia del Condado de Montgomery.

El tirador llevaba una armadura corporal, dijo Decker.

Ningún oficial resultó herido en la confrontación, dijo Carper.

La policía cree que el sospechoso actuó solo y que no existe ya ninguna amenaza para la comunidad, pero la investigación está en curso, dijo Carper. El FBI está ayudando con la investigación, dijo Carper. El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato.

Aunque hubo varios muertos y heridos, Carper dijo que el incidente terminó rápidamente porque los policías ya estaban patrullando en las cercanías cuando comenzaron los disparos.

“Siendo tan malo como es, pudo haber sido mucho, mucho peor, y que todos se darán cuenta a medida que surja más información”, dijo Carper.

Terrea Little, del departamento de comunicaciones del Miami Valley Hospital, dijo que el hospital recibió a 16 víctimas del tiroteo. No dio detalles sobre las heridas.

Con información de: CNN.

Comentarios