fbpx

Toro Hardy: Crisis actual podría superarse mediante privatización de las empresas

30

El economista y exdirector de Pdvsa, José Toro Hardy, aseguró que la crisis actual del país podría superarse mediante la privatización de las empresas expropiadas por el Estado en materia de alimentación, construcción, tecnología, entre otras. “Para salir adelante, Venezuela tendrá que privatizar muchas empresas que fueron estatizadas.”.
“El país requiere desesperadamente de inversiones. Estas sólo vendrán si hay confianza y seguridad jurídica. La escasez sólo se alivia con producción. Los controles de precios y de cambio son los progenitores del hambre. No pueden sobrevivir sin inversiones privadas”, agregó.
Explicó que en un proceso de privatizaciones es necesario establecer mecanismos para estimular el retorno de talento venezolano del exterior, que promuevan la confianza para generar oportunidad de inversión y producción nacional a fin de vencer la inflación que considera un enemigo moral de la sociedad. “El país usó un esfuerzo enorme para formar a sus jóvenes. Tenemos que recuperar a la que se han ido. Hay que devolverles las oportunidades”.
“La más urgente revalorización que requerimos es la de los valores. Confianza, confianza, confianza, sin ella no podremos salir adelante. La seguridad jurídica es vital si queremos salvar a Venezuela. Necesitamos que haya acuerdo social. Si lo hay, Venezuela podría recuperarse rápidamente, de lo contrario tomaría tiempo”, destacó en su cuenta Twitter.
Hardy manifestó que la ventaja de la actual crisis es la posible reconstrucción del sistema actual, que a su juicio, generará oportunidades para reducir la dependencia petrolera. “Ahora que demagogos y populistas demostraron su fracaso, llegó el momento de que la gente preparada encabece el esfuerzo de reconstrucción”.
“La ventaja de la destrucción masiva que sufrimos es que habrá mucho que reconstruir y de allí surgirán muchas oportunidades. Los venezolanos tenemos que unirnos en un gran abrazo porque de lo contrario terminaremos dándonos puñaladas. Más de tres lustros padecimos un gobierno que cultivó odios de clases. Ahora necesitamos uno que promueva una gran reconciliación”, expresó.

Comentarios