fbpx

Toro Hardy: Sistema biopago para la gasolina discrimina al venezolano

58

Este lunes el economista y experto petrolero José Toro Hardy criticó  la puesta en práctica del sistema biopago en las estaciones de gasolina y que no se sepa el precio de venta del combustible.

A su juicio, pareciera ser una política general del gobierno “de esconder, de no informar adecuadamente”, cometó en entrevista a RCR .

Según Toro Hardy,  el sistema de biopago “pareciera que tiene como objetivo establecer una discriminación entre los que tienen o no carnet de la patria” . “Estos equipos biométricos tienen otra características de control social y político sobre la población y eso es totalmente inaceptable”.

Para el experto, “ ciertamente hay que aumentar su precio , no puede ser que se siga vendiendo por debajo del costo de su producción. Pero debe efectuarse de manera gradual”.

“Creo que hay que hacerlo paulatinamente porque en estos momentos si se hace de un solo golpe estimularía el crecimiento fenomenal de la inflación”.

Sobre la aspiración gubernamental de elevar la producción a un millón de barriles, Toro Hardy aseveró que esa meta es imposible de cumplir pues no hay inversiones suficientes a disposición del gobierno para lograrla. “Si en los mejores tiempos, en los momentos de mayores inversiones en la apertura petrolera solo llegamos a aumentar 200 mil barriles diarios por año, imagínense ahorita, con una industria petrolera destruida, con una infraestructura arruinada, con pozos a los cuales no se les ha hecho inversiones para mantenerlos. Eso es un simple cuento chino. No hay ninguna posibilidad de hacer un aumento de la producción petrolera. Todos en la Opep saben que eso no es posible, lo cual debe estar despertando una cierta burla en los pasillos de esta organización”.

Con información de Analítica

Comentarios