fbpx

Transportistas cobrarán 700 Bs por pasaje a partir del 1° de julio

162

Hugo Ocando, coordinador nacional de la plataforma “Transporte Unido Por Venezuela”, informó que partir del 1° de julio los transportistas comenzarán a cobrar Bs 700, como tarifa ajustada de acuerdo al precio del dólar, desde mayo del 2019.

Ellos decidieron cobrarían 10 centavos de dólar por pasaje. “Porque si no actualizamos los precios dejaremos de funcionar”, dijo el representante gremial de esta organización conformada por profesionales del volante de todo el país, creada desde febrero del 2019, ante la necesidad de denunciar las irregularidades que vive el sector del transporte.

Ocando recordó que el primer trimestre de cada año se deben discutir con las autoridades del gobierno las tarifas del transporte público, pero este año no hubo discusión.

“El gobierno unilateralmente decidió un monto que los transportistas acordaron cambiar, ya que ellos tienen pretensiones de que el sector sea dependiente. Y nosotros no podemos depender del Ejecutivo, porque el 2018 fue el año más gris para el sector. Tuvimos un 95 % de las unidades paralizadas y cuando empezamos a poner una nueva tarifa pudimos recuperar algunas unidades”, precisó.

Hugo Ocando también denunció que el gobierno los sacó de las mesas de trabajo del sector transporte. “Porque ellos solo quieren reunirse con quienes aplaudan sus decisiones”, criticó.

“Las veces que hemos aumentado el pasaje sin que salga en gaceta, el gobierno ha respondido con choferes detenidos, choferes que les han quitado las placas, a algunos los han obligado a reconocer a Nicolás Maduro y hemos sufrido amenazas y persecución, porque no quieren reconocer que hay que aumentar”, sostuvo José Sayago, otro miembro de la plataforma.

Información obtenida por El Carabobeño.

Comentarios