fbpx

Trump considera aplicar un bloqueo a Venezuela

75

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que considera un bloqueo o aislamiento de Venezuela. Esto en momentos en que su Gobierno aumenta la presión para forzar que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder.

Trump no entregó detalles sobre cómo o cuándo podría imponerse el bloqueo. Su gobierno hasta el momento se ha concentrado en medidas de presión económicas y diplomáticas contra Maduro; evitando cualquier opción militar.

Al ser consultado sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo: “Sí”, sin dar más detalles.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales reconocen al político opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Rusia, China e Irán han expresado su respaldo a Maduro y Moscú ha enviado un pequeño número de soldados al país sudamericano.

Recientemente su administración ha seguido aplicando sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro. Este viernes los afectados fueron Iván Hernández Dala (DGCIM) y Rafael Bastardo (FAES). A ambos se les fueron revocados sus visas, al igual que a sus familiares más cercanos.

Con información de: Reuters.

Comentarios