fbpx

Trump: “Rusia retiró personal de Venezuela”

69

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró que Rusia había retirado su personal en Venezuela. La reducción se referiría a los asesores militares que se encuentran en el país.

A pesar de la afirmación de Donald Trump, agencias como CNN han puesto en tela de juicio tal afirmación. En días pasados The Wall Street Journal informó que Rostec, un holding estatal que es el principal exportador de armamentos de Rusia, había reducido su personal de mil a una decena de asesores.


“La composición de la representación de la empresa se ha mantenido sin cambios durante muchos años. Los especialistas técnicos, llegan periódicamente para la reparación y el mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente. El otro día, se completaron los trabajos de mantenimiento en una variedad de aeronaves”, dijo la fuente.

Rusia es una aliado de Nicolás Maduro

El embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski, dijo a finales de mayo en una entrevista con la AFP que las tropas que llegaron a Venezuela en marzo ayudan al ejército del país latinoamericano a prepararse frente a las amenazas estadounidenses «de uso de fuerza».

«El gobierno venezolano está en estado de alarma desde principios de año. Estados Unidos continúa con sus amenazas de uso de fuerza contra Venezuela. Por lo tanto deben estar seguros de que las armas que poseen están en estado de funcionamiento», declaró el funcionario.

Rusia y Estados Unidos han mantenido posiciones contradictorias en el caso Venezuela. La administración Trump ha acusado al gobierno de Putin de apoyar a Nicolás Maduro. Sin embargo los rusos han mantenido buenas relaciones con el mandatario y han culpado a los estadounidenses de estar detrás de un golpe de Estado.

Rusia sigue siendo uno de los grandes financistas de Nicolás Maduro. Por ejemplo, Rosneft, el gigante estatal petrolero ruso, sigue teniendo intereses económicos en Venezuela. En varias oportunidades a desembolsado grandes préstamos al ahogado gobierno sudamericano.

Con información de AFP.

Comentarios