fbpx

TSJ allana inmunidad de José Guerra y Tomás Guanipa

115

El Tribunal Supremo de Justicia habría aprobado allanar la inmunidad parlamentaria de José Guerra y Tomás Guanipa. Ambos diputados de la Asamblea Nacional estarían acusados por motivos distintos.

La periodista Sasha Ackerman aseguró que Guerra sería señalado por los hechos del 30 de abril. Por su parte, Tomás Guanipa sería investigado por los sucesos de agosto del 2018 en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

 

La noticia se da en medio de una serie de allanamientos impuestos por el TSJ en contra de diputados de la Asamblea Nacional. Es por ello que varios parlamentarios están en el exilio y otros en la clandestinidad.

José Guerra es señalado por participar en la Operación Libertad

José Guerra es un veterano economista electo por el circuito El Valle en Caracas. Es profesor de la UCV y es uno de los más críticos de la política económica del gobierno de Maduro. A falta de cifras oficiales, es Guerra quien se ha encargado, junto a Ángel Alvarado, de ser referencia.

Según el TSJ, Guerra habría participado en la llamada Operación Libertad. Este movimiento produjo alguna fisura en la Fuerza Armada y derivó en la liberación de Leopoldo López en abril. Los resultados de la operación no produjeron mayores cambios en la cúpula militar ni de gobierno.

Tomás Guanipa es otro de los diputados más críticos de la oposición. Está siendo involucrado con la explosión de un dron en la avenida Bolívar mientras Nicolás Maduro se dirigía a la Fuerza Armada en un desfile. Este acto fue calificado por las autoridades oficiales como “intento de magnicidio”.

Comentarios