fbpx

Un «concierto sacro» ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Venezuela

42

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, en el marco de sus 88 años de fundada, presentará el domingo 25 de marzo a las 11.00 a.m., en el Aula Magna, de la Universidad Central de Venezuela, un “Concierto Sacro”, el cual contará con la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y la destacada actuación de los solistas Eleonora Troncone (Soprano), Luis Gabriel Cabrera (Tenor), Melba González (Mezzo), Álvaro Carrillo (Bajo), con la actuación especial del Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño.

Este evento se realizará bajo las nubes flotantes de Calder, comenzando con la obra Intermezzo del compositor Pietro Mascagni, de su laureada ópera en un acto «Cavalleria Rusticana», seguida del Ave Verum Corpus del compositor genio de la música Wolfgang Amadeus Mozart, considerada como obra maestra dentro de su género y una profunda declaración de fe en la eucaristía y la relación entre el creyente y Cristo. Como parte final de la primera parte, se interpretará la Popule Meus del compositor venezolano José Ángel Lamas, esta obra compuesta en el año 1801 es considerada la más importante y la más ejecutada internacionalmente del periodo colonial venezolano.

Como culminación de este concierto, se ejecutará la obra Réquiem del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Según la leyenda, Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su propio padre, muy sensible a lo sobrenatural por una supuesta vinculación con la francmasonería en esa época de su vida, terminó por creer que este réquiem que iba a componer sería para su propio funeral. Actualmente, se sabe que Mozart completó íntegramente únicamente el Introito y el Kyrie. La Sequentia fue en gran parte compuesta por Mozart, aunque la finalizó Süssmayr.

Comentarios