fbpx

Un muerto y tres sobrevientes en derrumbe de mina en Nicaragua

41

Un minero falleció y otros tres fueron rescatados este martes de un yacimiento artesanal en Nicaragua tras quedar soterrados por un derrumbe en el noreste del país, informó el gobierno.
Los mineros trabajaban en la veta a 200 metros de profundidad cuando les cayó un alud de tierra a causa de intensas lluvias que han creado inestabilidad en el suelo, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.
La víctima fue identificada como Donald Salgado, de 22 años y trabajaba en una vieja mina artesanal del municipio de Bonanza, unos 350 km al noreste de la capital, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Los mineros Salvador Herrera, Enrique González y Binner Hoocker, también se encontraban en el túnel pero fueron rescatados y salieron ilesos.
La minería artesanal es la principal fuente de empleo en esa remota población del Caribe y presenta graves riesgos para los mineros, conocidos localmente como güiriseros.
Bonanza, uno de los centros mineros más importantes del Caribe norte, tomó notoriedad hace un año tras un derrumbe en una mina artesanal que dejó atrapados a 29 mineros, de los cuales siete quedaron desaparecidos.

Comentarios