fbpx

Universidad de Cambridge homenajea al gran sabio Stephen Hawking

38

«Espero que descubras los verdaderos secretos del universo», podía leerse en el libro de condolencias que la Universidad inglesa de Cambridge dedicó a uno de sus grandes personajes: Stephen Hawking, muerto este miércoles a los 76 años.

La bandera de la universidad ondeaba a media asta en uno de los edificios neogóticos del campus, en una mañana soleada y casi primaveral.

En un tablón de anuncios, tras un cristal, un mensaje sencillo y sobrio anunciaba la muerte del astrofísico: «La universidad comunica con tristeza la muerte del profesor Stephen Hawking».

En una capilla de la Facultad Gonville y Caius, de la que Hawking fue miembro durante más de 50 años, estudiantes y profesores firmaban el libro de condolencias y rendían así homenaje a quien, para muchos, fue un mentor y una fuente de inspiración.

«Fue alguien extraordinario», dijo a la AFP Edo Dzafic, de 26 años, estudiante de biología molecular. «Empujó a la gente a alejarse de los caminos ya recorridos. Es lo que todos soñamos con hacer».

Justin Hayward hizo su doctorado bajo la supervisión de Hawking, entre 1991 y 1995, y esta mañana se acercó a firmar el libro acompañado de su esposa.

«Me lo pasé muy bien con él. Tenía un gran sentido del humor» recordó Hayward. «Contribuyó mucho a desarrollar nuestra comprensión de los resultados de la relatividad general. Fue una fuente de inspiración», aseguró.

«Descansa en paz», escribió su esposa, Diana Hayward, «espero que encontrarás las respuestas a muchas de tus preguntas».

Nos ha dejado cientos de frases inspiradoras que se quedarán en nuestra mente para siempre. Una serie de lecciones de las que todos tenemos que aprender. Aquí van nuestras 8 citas favoritas del brillante Stephen Hawking:

  • “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.
  • “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.
  • “Recuerde que debe mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a sus pies. Trata de dar sentido a lo que ves y pregúntate qué haces en el universo. Sé curioso. Y por difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. No importa, no te des por vencido”.
  • “La Humanidad es tan insignificante si la comparamos con el Universo, que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica”.
  • “Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.
  • “Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de un ordenador, en mi mente soy libre”.
  • “Las personas que se jactan de su cociente intelectual son unos perdedores”.
  • “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

Información Panorama

Comentarios