fbpx

Uruguay y sus delanteros desarman a Ecuador

97

Con Neymar fuera por lesión y Lionel Messi amargado después de otro fiasco con la Albiceleste; entraron en acción otras dos de las estrellas de la Copa América, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani. No faltaron a su cita con el gol en la victoria 4-0 de Uruguay ante Ecuador.

Tras un inicio de campeonato con frío en las gradas, por la escasez de público, y no muy generoso en goles (apenas cinco en los tres primeros cotejos), la jornada dominical sirvió al menos para solucionar el segundo aspecto, ya que en el otro partido disputado, Paraguay y Catar empataron 2-2, después de que los guaraníes desperdiciaran una ventaja de dos goles ante el sorprendente campeón de Asia.

Luis Suárez vio cómo el sábado su compañero y amigo en el Barcelona Lionel Messi abandonó cabizbajo la cancha del Arena Fonte Nova; después de perder Argentina por 2-0 frente a Colombia. El ‘Pistolero’ no quería tener las mismas sensaciones que su socio en el ataque azulgrana.


Con otro compañero de batallas, el parisino Cavani, Suárez y sus compañeros protagonizaron la primera goleada del campeonato, un contundente 4-0 ante un Ecuador que apenas demostró nada destacable y que jugó con 10 desde el minuto 24 por la expulsión de José Quintero, por un golpe a Nicolás Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

Lodeiro (6), Cavani (33), Luis Suárez (44) y Arturo Mina en contra a los 77 minutos anotaron los tantos del equipo charrúa, que con el triunfo lidera el Grupo C a la espera del choque del lunes entre Chile y Japón.

Con información de: AFP.

Comentarios