fbpx

¿Usted que opina? Montilla: Urge cambiar cultura de derroche por consumo excesivo de agua

31

Según el diputado Jesús Montilla, miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, en un día los venezolanos consumen más agua de la que se requiere, por lo que considera necesario el cambio de la cultura del derroche. “La norma es el consumo de 200 litros y estamos consumiendo entre 500 y 600 litros por día”.
Así lo afirmó durante la comparecencia en el Parlamento tres (HidroBolívar, HidroLara y Aguas de Ejidos) de las seis hidrológicas invitadas para conocer inversiones, planes de contingencia, balance sobre medidas de abastecimiento a la población del agua potable. Dijo que se excusaron por escrito HidroMonagas, Aguas de Mérida y Aguas de Yaracuy.
El secretario general de gobierno de Bolívar, Teodardo Porras, explicó las mejoras que ha tenido el estado en diez años de funcionamiento de HidroBolívar. “Estamos dispuestos a llevar a la comisión para demostrar la calidad del agua, que es insuperable. Los embalses están bajos, aprovecharemos para hacer limpieza con maquinarias, especie de dragado. Hay que utilizar racionalmente del agua”.
Últimas Noticias reseña que, el presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, dijo que en 15 días tendrían listo el informe completo sobre la situación del agua en el país.
 

Comentarios