fbpx

Van 23 muertos en motín de la cárcel de Acarigua

126

Un enfrentamiento entre privados de libertad y órganos de seguridad del Estado ha causado una masacre en el Centro de Coordinación Policial de Acarigua. Hasta los momentos se reportan 23 reos muertos y 14 oficiales heridos.

Los enfrentamientos habrían comenzado a las 10 de la mañana producto de la muerte de un preso en los calabozos. Los detenidos mantienen secuestrados a las visitas y amenazan con no cesar el fuego.

El motín lo intentaron controlas efectivos de la PNB, Policía de Portuguesa y el Conas. En un video publicado por el fiscal (en el exilio) Zair Amundaray, aparece un preso con la cara tapada, con un arma y una granada asegurando que quieren paz.

“Doctora Raquel, le voy a hablar claro, no voy a dejar que entre nadie para acá. Estoy dispuesto a explotarme con cualquiera bruja que quiera entrar”. A su lado dos mujeres, visitas, les piden a las autoridades propiciar el diálogo con los reos.

En Acarigua la batalla habría comenzado ayer

Vecinos de la zona de Campo Lindo en Acarigua, indican que el conflicto por el control de la cárcel tiene 10 días. Familiares les indicaron a El Pitazo que la muerte de un reo en el patio este jueves habría desatado la violencia.

Periodistas en la zona han denunciado que funcionarios del Faes los obligaron a borrar el material grabado. Otras fotos que se han filtrado muestran como los presos fueron desnudados y acostados en el patio central de la Comandancia.


Hasta el momento la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no se ha pronunciado.

Comentarios